Damon Albarn planea publicar un nuevo álbum de Gorillaz este año
El líder de Blur ha estado trabajando en 'The Magic Flute II, La Malediction', su ópera electrónica secuela de 'The Magic Flute' de Mozart, pero planea centrarse en su banda de animación y en la continuación de 'Cracker Island', de 2023.
Damon Albarn planea publicar un nuevo álbum de Gorillaz este año.
El líder de Blur ha estado trabajando en 'The Magic Flute II, La Malediction', su ópera electrónica secuela de 'The Magic Flute' de Mozart, pero planea centrarse en su banda de animación y en la continuación de 'Cracker Island', de 2023.
En declaraciones a la revista francesa Les Inrockuptibles, Damon explicó sus planes: "Estoy terminando un nuevo álbum de Gorillaz. Una ópera y un nuevo álbum de Gorillaz me parecen suficientes para 2025. A menos que alguien me acuse de levantar el pie del acelerador!".
La cuenta de Instagram @everythingorillaz aseguraba haber recibido "confirmación" sobre el disco por parte del cofundador de Gorillaz, Jamie Hewlett.
Compartió un comentario supuestamente del artista que mostraba un emoji de pulgar hacia arriba y decía: "Sí, el nuevo álbum saldrá este año".
El post llevaba por título: "¡Bien, aquí está la gran noticia! Jamie me ha confirmado que el álbum saldrá este año, y Damon también ha dicho en una entrevista reciente que ¡terminará el álbum en 6 semanas! ¿Emocionado?".
Y Damon también espera sacar un disco con las canciones de su ópera.
Así habló del proyecto a Les Inrockuptibles: "Estoy muy emocionado. Es una de las mejores cosas que he hecho nunca. Dentro de unas semanas empezaré los ensayos y voy a ver si funciona o no. Hasta ahora he visto fragmentos, pero ahora voy a tener el proyecto final, el conjunto musical completo. Todo está escrito, listo para ser interpretado. No creo que se parezca a nada que se haya escuchado antes. Puedo garantizar al público una experiencia completamente nueva".
A la pregunta de si publicará un álbum basado en la ópera, añadió: "Espero que sí. La versión que vamos a presentar es realmente un primer borrador. No es un work in progress, porque es mucho más que eso. Pero, sin duda, ¡es para gente curiosa! Para ser sincero, estoy muy emocionado".
Pero un proyecto que Damon, de 57 años, no tiene entre manos es una película biográfica.
Al ser cuestionado por la posibilidad, dijo: "No me interesa en absoluto. No me interesan ese tipo de películas. No me interesa una película sobre Bob Dylan. Es vacía. Me encanta Timothée Chalamet, pero no quiero ver esa película. No quiero ver una película inventada sobre alguien. Puedo disfrutar viendo a gente fingiendo ser otra gente, pero cuando se trata de músicos... me enfada. Eso no quiere decir que no haya buenos biopics... Me gusta la de Joy Division ['Control'], por ejemplo. También me gusta 'Ray'".