Rod Stewart afirma que tocar en Glastonbury le costará 300 mil dólares
El intérprete de 'Maggie May' aceptó 'inmediatamente' la oferta de Emily y Michael Eavis de actuar en el codiciado espacio reservado a la realeza de la música a la hora del té en el mundialmente famoso festival de Somerset, al suroeste de Inglaterra.
Rod Stewart ha afirmado que tocar en Glastonbury le costará 300 mil dólares.
El intérprete de 'Maggie May' aceptó "inmediatamente" la oferta de Emily y Michael Eavis de actuar en el codiciado espacio reservado a la realeza de la música a la hora del té en el mundialmente famoso festival de Somerset, al suroeste de Inglaterra, el próximo verano, pero afirma que hay que pagar un alto precio por ese honor.
En el programa 'talkSPORT Breakfast', fue cuestionado por la rapidez con la que aceptó dar el concierto, a lo que respondió: "Inmediatamente. Inmediatamente. Es un gran honor".
Luego añadió: "Me va a costar una fortuna hacerlo: 300 mil dólares".
El rockero, de 79 años, explicó que tendrá que correr con los gastos de llevar a su banda de Estados Unidos a Reino Unido, pero insiste en que vale la pena cada céntimo y que estaría dispuesto a desembolsar un millón de dólares por el privilegio.
Así lo explicó: "Tengo que traer a toda mi banda de Estados Unidos, por supuesto Glastonbury no paga por eso. Pero no me importa si me costara un millón de dólares, lo habría hecho. Es un gran honor. Realmente es el mayor honor".
La leyenda de la música tendrá 80 años cuando actúe en Worthy Farm y seguirá los pasos de Dolly Parton, Barry Gibb y Kylie Minogue en el puesto de leyendas.
En el anuncio oficial del martes (26.11.24), declaró que está "orgulloso, preparado y más que capacitado para complacer y excitar a sus amigos en Glastonbury" el próximo verano.
Rod se convertirá en el primer artista en encabezar el cartel de Glastonbury y en recibir el cartel de leyendas, después de haber encabezado el cartel del festival en 2002 junto a Coldplay y Stereophonics.
Así lo escribió en Instagram: "¡Estoy absolutamente emocionado de anunciar que tocaré en el Festival de Glastonbury 2025! Después de todos estos años, estoy orgulloso y listo y más que capaz de subir al escenario de nuevo para complacer y emocionar a mis amigos en Glastonbury en junio. Nos vemos allí".
La coorganizadora de Glastonbury, Emily, señaló al respecto: "Traer de vuelta a Sir Rod Stewart para el espacio del domingo por la tarde en el Pyramid Stage es todo lo que podríamos desear. Qué manera de despedirnos con el último concierto de leyendas antes de tomarnos un año sabático. Estamos impacientes".
Glastonbury se tomará un año de descanso en 2026 para el tradicional año de barbecho reservado a la rehabilitación de los terrenos de Worthy Farm.
Rod declaró recientemente que terminará con las "giras mundiales a gran escala" una vez que concluya sus actuaciones en Europa y Norteamérica el año que viene, aunque insiste en que no se retirará de la música.
El cantante de 'You Wear It Well' escribió en Instagram: "Este será el final de las giras mundiales a gran escala para mí, pero no tengo ningún deseo de retirarme. Me encanta lo que hago y hago lo que me gusta. Estoy en forma, tengo la cabeza llena de pelo y puedo correr 100 metros en 18 segundos a la alegre edad de 79 años. Me gustaría hacer una gira del 'Great American Songbook, Swing Fever', el año que viene, en lugares más pequeños y con más intimidad. Pero puede que no...".